scar Prez, vocero de la comunidad venezolana residente en Per, manifest su rechazo a los ataques de las autoridades de su pas hacia el presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Rechazamos de manera contundente y categrica todo ataque del presidente Nicols Maduro y la canciller Delcy Rodrguez, sacando de contexto una expresin metforica del presidente Kuczynski durante una conferencia en la Universidad de Princeton, dijo a Canal N.

Tras ello, insisti en que las expresiones contra el jefe del Estado no representan el pensamiento de los venezolanos que solo tenemos palabras de gratitud y elogio hacia el mandatario peruano.

Prez indic que PPK ha venido advirtiendo sobre la grave crisis en Venezuela, la sistemtica violacin de los derechos humanos y el debilitamiento del sistema democrtico que han sumido al pas petrolero en una situacin complicada donde el pueblo pasa hambre.

Agreg que en estos momentos Venezuela, por responsabilidad de la gestin del presidente Nicols Maduro, est pasando hambre en medio de una pandemia por falta de medicamentos, adems de no haber salido a enfrentar la inseguridad ciudadana.

El vocero de la comunidad venezolana en el Per tambin mencion que presentarn formalmente un comunicado de respaldo para PPK.

Vale anotar que la canciller de Venezuela, Delcy Rodrguez, tild el lunes de cobarde y perro simptico a Kuczynski al cuestionar unos comentarios que hizo el mandatario desde Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS