(Foto: Dante Piaggio Díaz / archivo El Comercio)
(Foto: Dante Piaggio Díaz / archivo El Comercio)

El presidente de la Confiep, Alfonso Garca Mir, invoc hoy a la reflexin en el Congreso, a fin de no poner en jaque la marcha del pas con la negativa del voto de confianza Gabinete Cornejo.

Garca Mir seal que corresponde a los parlamentarios asumir una posicin y votar, a favor o en contra, sobre el respaldo solicitado por el primer ministro.

Ojal voten a favor de darle la confianza a un equipo de tcnicos serios, sin darle importancia a las ancdotas, trascendidos, y frivolidades que no hacen gobernable a un pas. No puede ser que esos hechos estn poniendo en jaque la continuidad de la Nacin, afirm.

Consider que la abstencin mayoritaria de la oposicin durante la votacin en el pleno pareciera ser un juego estratgico para, por un lado, no tener en contra a la opinin pblica, y, por otro, poner obstculos serios a la gobernabilidad e institucionalidad del pas.

Gabinete no logr el voto de confianza en el Parlamento.

Para el empresario esta situacin afecta seriamente el desenvolvimiento econmico, las inversiones, y genera una incertidumbre injustificada y artificial.

Cuando las intenciones no nos han parecido tan buenas, todos nos hemos pronunciado pero cuando hay seales claras, los peruanos no deben aprovecharse para sacar beneficio particular a costa de la incertidumbre y generar un mal contexto para todos, asever.

Lo que pide la oposicin para darle el voto de confianza al Gabinete Cornejo.

Garca Mir destac que el Gabinete est integrado por tcnicos serios, egresados de universidades destacadas, y con brillante carrera en el sector pblico.