Confiep pide reducir "ruido político" para mejorar inversiones

Su presidente, Martín Pérez, espera que economía peruana crezca más de 4%. "El Perú está bien encaminado", declaró

Confiep pide reducir "ruido político" para mejorar inversiones

Martín Pérez, titular de la Confiep, afirma que, de mejorar situación política, el Perú podría crecer más de 4% este año. (Foto: Roger Aguilar / El Comercio)

El titular de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, consideró importante reducir el ruido político, a fin de mejorar el clima de inversión y tener al final del año un crecimiento económico superior al 4%.

Según indicó Pérez a la agencia Andina, el crecimiento de 4,25% que se registró en abril pasado es una buena noticia y podría repetirse en mayo y, si bien hay analistas que dicen que en junio el crecimiento bajaría, se debe mantener la cuota de optimismo a largo plazo.

"Hemos estado acostumbrados a niveles de crecimiento más altos, es cierto, pero el país puede crecer de 4,5% a 5,5% al cierre del año y eso está bien, no es una mala tasa de crecimiento", explicó.

Para lograr esto, Pérez destacó la importancia de bajar el ruido en el ámbito político y tener una agenda propositiva hacia el futuro.

"El Perú está bien encaminado. Como país, hay muchas oportunidades y seguimos siendo referentes. Quizá nos falta mejorar el clima de inversión y, para eso, será importante bajar el ruido político", detalló.

En tanto, el titular de la Confiep señaló que la minería, así como la pesca y la construcción, "son motores que van a estar activos y nos van a ayudar mucho en el crecimiento de la economía en los próximos años, igual que el comercio".

"Si bien este crecimiento no será como antes, porque el mundo cambió, estaremos en un  4,5% a 5,5%, sin lugar a dudas. El reto está en cómo seguir generando oportunidades y empleo", acotó finalmente.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Confiep