Confiep respalda facultades legislativas anticorrupción

Titular de dicho ente precisó que un reto del país para este año será crecer a pesar del caso de corrupción de Odebrecht

Confiep respalda facultades legislativas anticorrupción

Martín Pérez sostuvo que su organización respalda las medidas anticorrupción dictadas por el Ejecutivo. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, sostuvo que su organización respalda las medidas anticorrupción dictadas por el Ejecutivo en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República.

“Todo lo que sea a favor de la lucha contra la corrupción es bienvenido. Esta cláusula obligatoria que se ha planteado para contratos entre privados y el estado nos parece conveniente”, indicó Martín Pérez en diálogo con Andina.

Como se recuerda, el Parlamento dio al gobierno facultades legislativas por un período de 90 días. Estas facultades corresponden a cinco áreas: reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y la reorganización de Petro–Perú.

El titular de la Confiep precisó que uno de los retos del país para este año será crecer a los niveles planteados a pesar del caso de corrupción de Odebrecht, el cual, advirtió, generará ruido político que puede afectar las inversiones a largo plazo.

“Espero seamos capaces ponernos de acuerdo, como país, sobre cómo debemos enfrentar la corrupción, teniendo esto como una oportunidad. No podemos permitir que cosas que necesitan los ciudadanos se demoren en su ejecución por este único tema, es un gran tema, pero debemos avanzar más allá”, expresó Martín Pérez.

Finalmente, Martín Pérez estimó que, debido a que quedan algunos días para que culminen el período de delegación de facultades legislativas, algunas iniciativas podrían terminar en el Congreso. 

“Espero que haya buena coordinación, estoy seguro que sí, entre el Ejecutivo y Legislativo para que las cosas que interesan al ciudadano se hagan realidad”, enfatizó. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Facultades legislativas