La Contraloría General de la República hizo esta aclaración después que OSCE informe que había derivado auditoría a catálogo de Perú Compras, cuestionado sistema de adquisiciones para el Estado. (Fo
La Contraloría General de la República hizo esta aclaración después que OSCE informe que había derivado auditoría a catálogo de Perú Compras, cuestionado sistema de adquisiciones para el Estado. (Fo

La Contralora General de la Repblica aclarque no recibi del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ninguna auditora a las compras realizadas a travs de los Catlogos Electrnicos de Acuerdo Marco, que administra Per Compras.

El rgano de control hizo esta aclaracin luego de que el OSCE informara, en una nota de prensa publicada en su web, querealiz una auditora a las compras realizadas a travs de los Catlogos Electrnicos de Acuerdo Marco y los resultados del mismo fueron derivados a la contralora.

El contralor Edgar Alarcn recibi el pasado viernes a los funcionarios del OSCE para que informen si haban implementado mejoras en los catlogos electrnicos, puesse han identificado proveedores sin lugar fijo de domicilio ni experiencia mnima que se requieren para contratar con el Estado. Es decir, sin filtros para seleccionar a estas empresas.

Segn la contralora, la jefa de la OSCE, Ana Revilla, entreg informacin estadstica de contrataciones por tems de los catlogos, sin sealar indicios u observaciones, conclusiones y recomendaciones sobre hechos irregulares o posibles deficiencias relacionadas a las compras por catlogos electrnicos.

En una entrevista con el dominical Cuarto Poder, Revilla sostuvo que establecern filtros para la compra por catlogo electrnico ya que no est funcionando de la mejor manera.

Hemos visto que lo que tenemos que hacer es poner filtros para el catlogo porque lo que ha pasado es que los proveedores del Registro Nacional de Proveedores son los que pasan automticamente sin un proceso de seleccin, agreg.

Cabe recordar que el Ministerio de Economa y Finanzas (MEF) ha puestoen marcha un proceso de reorganizacin de los organismos que componen el Sistema de Adquisiciones del Estado con el objetivo de dotarlo de mayor eficiencia y transparencia.

MS EN POLTICA