El contralor Edgar Alarcón se reunió hoy con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y dijo que son importantes los recursos adicionales para la contraloría. (Foto: Difusi&oacute
El contralor Edgar Alarcón se reunió hoy con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y dijo que son importantes los recursos adicionales para la contraloría. (Foto: Difusió

La contralora destinar, inicialmente, 250 auditores para acompaar el proceso de reconstruccinmediante acciones de control simultneo y posterior, inform hoy el contralor Edgar Alarcn.

El titular de la contralora se reuni con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstruccin con Cambios. En el encuentro se trataron las acciones con miras al inicio de las intervenciones que debe realizar el gobierno en las zonas afectadas por inundaciones y huaicos.

Edgar Alarcn seal que la contralora acompaar la reconstruccin desde los actos previos y durante la ejecucin de obras. Para cumplir con esto, reiter su pedido para que el Poder Ejecutivo otorgue al rgano de controllos recursos adicionales que ha solicitado y que son necesarios para acompaar el proceso de reconstruccin con cambios.

Alarcn indicque su actual capacidad operativa est destinada a ejecutar auditoras y otras actividades de control contempladas en su Plan Anual de Control. En ese sentido, seal que con los recursos solicitados se realizar la contratacin de 250 auditores ms y se invertiren la adquisicin de equipos, peritos, pago de viticos, entre otros.

Explic que la contralora tendr 45 das para realizar las convocatorias y contratar a los profesionales que se dedicarn exclusivamente a esta tarea. Es importante darle prioridad al pedido presupuestal para que la reconstruccin no empiece sin control, precis.

MS EN POLTICA