Carlos Moreno es investigado por presuntamente beneficiarse ilegalmente a través de un convenio con el Arzobispado de Lima. (Foto: Hugo Perez / El Comercio)
Carlos Moreno es investigado por presuntamente beneficiarse ilegalmente a través de un convenio con el Arzobispado de Lima. (Foto: Hugo Perez / El Comercio)

La Contralora exhort hoy a los funcionarios del Hospital Nacional Arzobispo Loayza a entregar informacinrespecto a la compra de bienes yla contratacin de servicios que realizaron en los ltimos seis aos, as como reportes del uso que le dieron a los recursos transferidos por el Sistema Integral de Salud (SIS).

Este rgano realiza una auditoria al referido nosocomio, tras la revelacin del audio del negociazo del ex consejero presidencial Carlos Moreno.

El objetivo del pedido es determinar si el hospital Loayza realiz sus procesos de adquisiciones acorde a la normativa vigente o no.

Moreno es investigado por la fiscala por los presuntos delitos de colusin simple y negociacin incompatible en agravio del Estado.

En un conjunto de audios, difundidos por el programa de televisin Cuarto Poder, se escucha al ex asesor dialogar con el dueo y el gerente general de la clnica Osteoporosis S.A.C., a quienes les plantea un negociazo para supuestamente beneficiarse econmicamente del SIS, a travs, de un acuerdo que esta entidad firm con el Arzobispado de Lima.

La Contralora tambin inform que de los 41 expedientes que le solicitaron al hospital Loayza, solo les fueron entregados 30 y que estos, adems, estn incompletos.

La institucin, dirigida por Edgar Alarcn, precis que los documentos no cuentan con la informacin establecida en la Ley de Contrataciones del Estado como contratos suscritos con los proveedores, comprobantes de pago, conformidad de los servicios recibidos, informes tcnicos, entre otros.

Asimismo, la Contralora seal que a la fecha an no se han entregado los 11 expedientes restantes, mediante los cuales se habran contratado bienes y servicios por un monto de S/ 6 millones 700 mil.

Dicho requerimiento fue reiterado formalmente hasta en seis oportunidades, tanto a la Oficina de Logstica como a la Direccin Ejecutiva de Administracin y Direccin Adjunta del Hospital Loayza.

MS EN POLTICA