Contraloría propone que aportantes no contraten con el Estado

Contralor Edgar Alarcón plantea ley para impedir la participación de aportantes en procesos de licitación de obras públicas

Contraloría propone que aportantes no contraten con el Estado

Contralor de la República, Edgar Alarcón, propuso doce proyectos de Ley en marco de la Ley que Modifica la Ley de Contrataciones del Estado. (Foto: Congreso)

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, propuso hoy que las personas aportantes a las campañas políticas y electorales estén impedidos de participar en procesos de licitaciones de obras públicas, a fin de realizar un mejor control de los recursos públicos.

Según Alarcón, la medida permitirá fortalecer el control sobre la supervisión de la ejecución de la obra pública y modificar el mecanismo de presentación de las cartas fianzas en las contrataciones a fin de resguardar la garantía contenida en aquellas.

Esta iniciativa forma parte de un grupo de doce proyectos de ley que presentó la Contraloría General de la República, en marco de la Ley que Modifica la Ley de Contrataciones del Estado para Fortalecer la lucha contra la corrupción.

Edgar Alarcón también planteó un proyecto de Ley que prevé establecer las normas que regulen la ejecución de obras públicas por administración directa, a cargo de las entidades públicas, como los principios generales, requisitos, prohibiciones, restricciones, entre otros.

Asimismo, presentó la Ley de Fortalecimiento del Control Previo de la Contraloría General de la República en los Procesos de Promoción de la Inversión Privada, con la finalidad de mejorar el ejercicio del control previo sobre las modificaciones a los contratos de las asociaciones público privadas.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Edgar Alarcón