"Se trata de una ayuda hecha de todo corazón, y sobre todo en solidaridad, como hermanos que tenemos que trabajar", dijo Ollanta Humala sobre ayuda humanitaria a Ecuador. (Foto: Difusión)
"Se trata de una ayuda hecha de todo corazón, y sobre todo en solidaridad, como hermanos que tenemos que trabajar", dijo Ollanta Humala sobre ayuda humanitaria a Ecuador. (Foto: Difusión)

El presidente ecuatoriano Rafael Correa agradeci este mircolesa su homlogo peruano,Ollanta Humala,laayuda humanitaria que brinda nuestro paspara aliviar las necesidades de los miles de afectados por elterremoto de 7,8 grados que sacudi al pas norteo el pasado16 de abril.

Tras resaltar la solidaridad peruana con su nacin, Rafael Correa asever que el presidente Humala es modesto al decir que contribuye con un grano de arena. Per contribuye con una playa entera.

Segn coment el mandatario ecuatoriano, Per ha mandado centenares de toneladas de ayuda, entre alimentos, agua, frazadas, medicina, entre otros.

Del mismo modo, subray la ayuda transportada en tres helicpteros del Ejrcito peruano, barcos de la Armada con maquinaria y el BAP multipropsito Tacna, que cuenta con un hospital mvil.

En otro momento, Rafael Correa destac la labor de los rescatistas peruanos que recuperaron varios cuerpos que se encontraban sepultados por escombros de casas y edificios destruidos por el sismo.

TRABAJAR COMO HERMANOS Ollanta Humala, por su parte, dijo que la ayuda de Per a Ecuador es de todo corazn con un pas hermano.

Acompaado de Rafael Correa, el jefe de Estadorecorri las instalaciones del buque de la Armada Peruana Tacna que lleg al puerto de Manta con ms ayuda humanitaria, consistente en agua y vveres.

Se trata de una ayuda hecha de todo corazn, y sobre todo en solidaridad, como hermanos que tenemos que trabajar, afirm Humala, tras indicar que la ayuda peruana seguir llegando, en la medida que lo requiere el gobierno ecuatoriano.

Humala destac asimismo la rapidez de Quitopara responder a la emergencia, y la actitud de los propios ecuatorianos, que pese a la desgracia, estn dispuestos a salir adelante.

El jefe del Estado tambin lament la muerte 659 personas, saldo que dej el movimiento ssmico, y asever que ahora es el momento de trabajar por los heridos, y reconstruir las zonas afectadas.

Los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa tienen previsto seguir recorriendo las zonas afectadas por el sismo, mientras en el BAP Tacna se procede a la descarga de la ayuda.

MS EN POLTICA