"Tal vez podríamos tener algo más formal si es que PPK declara una vez a la semana o cada quince días", propuso el legislador de Peruanos por el Kambio Gino Costa. (Foto: El Comercio)
"Tal vez podríamos tener algo más formal si es que PPK declara una vez a la semana o cada quince días", propuso el legislador de Peruanos por el Kambio Gino Costa. (Foto: El Comercio)

Seguramente somos el nico pas del mundo donde el presidente tiene que declarar a la prensa al entrar a una reunin y al salir de esta, reclam hoy el legislador de Peruanos por el Kambio Gino Costa, quien critic que los medios de comunicacin busquen conversar conPedro Pablo Kuczynski (PPK) de forma muyconstante.

En ese sentido, indic que es necesario que se le d ms formalidad a las peticiones de la prensa. Tal vez podramos tener algo ms formal si es que l declara una vez a la semana o cada quince das, propuso.

Gino Costa manifest que hacer que PPK hable frecuentementeante los medios de comunicacinlo llevana estar innecesariamente expuestoy facilita que se den ms interpretaciones negativas respecto a lo que l dice.

Vale anotar que PPK le dijo al diario espaol El Pas, en su primera entrevista como presidente en funciones, que esperaba jalarse a algunos congresistas de Fuerza Popular que no eran militantes de dicho partido.

Lo mencionado por el jefe del Estado fue rechazado por la bancada naranja, quien critic que Kuczynski estimuleel transfuguismo.

En otro momento, Gino Costa adelant que el gobierno tiene previsto crear un plan de prevencin social contra la delincuencia, en el marco de facultades legislativas que solicitar al Congreso.

Este instrumento se aplicar para afrontar los problemas de la violencia contra la mujer, en los jvenes y barrios violentos. Dicho mecanismo se implementar a travs de una ley, dijo en dilogo con Canal N.

De otro lado, indic que se buscar dar normas legales que regulen el funcionamiento de los cuerpos de serenazgo.

Gino Costa, finalmente, refiri queadems de la seguridad ciudadana, tambin se incluir en el paquete de pedido de facultades legislativas la lucha anticorrupcin y el saneamiento del agua.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS