"En Cuba habrá línea de continuidad", dice embajador en Lima

Tras la muerte de Fidel Castro, la Embajada de Cuba en Lima habilitará un libro de condolencias para la ciudadanía

"En Cuba habrá línea de continuidad", dice embajador en Lima

Embajador de Cuba en Lima indicó que, pese a la muerte de Fidel Castro, en la isla se mantendrá la continuidad. (Captura: Canal N)

El embajador de Cuba en el Perú, Sergio González, adelantó esta mañana que la sede diplomática ubicada en el distrito limeño de San Isidro pondrá a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias tras el fallecimiento de Fidel Castro, ex dictador de esa nación.

Según dijo González, próximamente dará cuenta de los horarios en los que el público podrá acudir a expresarse mediante el referido libro de condolencias. En tanto, mencionó que aún no había tenido contacto con autoridades peruanas.

En declaraciones a la prensa, el embajador sostuvo que tras la muerte de Fidel Castro de todos modos “habrá una línea de continuidad, que ya se venía observando" en Cuba.

“La verdadera transición en Cuba y el cambio se dio profundamente a partir del 1 de enero (de 1959, cuando Castro derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista) y no ha dejado de cambiar. Lo que ha ocurrido en estos casi 60 años, lo que sigue ocurriendo y seguirá ocurriendo en el futuro es profundizar esos cambios en favor de la decisión tomada por estos que, encabezados por Fidel y seguidos luego por el pueblo, siguieron el proceso revolucionario cubano”, manifestó el embajador.

Asimismo, refirió que de acuerdo a las comunicaciones que ha tenido desde Cuba, se ha notado dolor, pero “al mismo tiempo decisión, voluntad de lucha, de seguir adelante”.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Fidel Castro

Cuba