El ex parlamentario Daniel Abugattás sostuvo que dentro de Fuerza Popular hay una “fisura” entre los albertistas y los keikistas. (Foto: El Comercio)
El ex parlamentario Daniel Abugattás sostuvo que dentro de Fuerza Popular hay una “fisura” entre los albertistas y los keikistas. (Foto: El Comercio)

El ex congresista Daniel Abugatts manifest que la ex candidata presidencial de Fuerza PopularKeiko Fujimoripretende apoderarse del poder de su padre, el ex mandatarioAlberto Fujimori, en el fujimorismo.

Keiko Fujimori pretende usurpar el poder, el control que tiene su padre. Yo creo que Keiko ya goz [del poder] siendo primera dama a partir a partir de los 15 aos. Creo que haber invertido S/30 millones en una campaa electoralda que pensar, dijo Abugatts en dilogo con Canal N.

Agreg que la lideresa de Fuerza Popular ha tenido las herramientas para impulsar el indulto para Alberto Fujimori, pero no lo hizopor su ambicin de poder.

Keiko Fujimori ha tenido herramientas durante estos ltimos aos para ayudar en la liberacin de su padre y no las ha ejecutado. La ambicin por el poder de la familia Fujimori no respeta nada. Ya hemos visto la forma denigrante que presentaron al padre en la primeras oportunidades, aadi el ex parlamentario.

Asimismo, Abugatts seal que Keiko Fujimori no permiti que postularan a la reeleccin en el CongresoAlejandro Aguinaga y a Martha Chvez, pues son los ms leales a Alberto Fujimori.

Saban del indulto sobre todo Luz Salgado, Alejandro Aguinaga y Martha Chvez, [quienes]mantienen relacin leal con Alberto Fujimori. Tanto es as que Keiko los sac justamente para manifestar que ella tena el control de la bancada. El punto de consenso ha sido Luz Salgado que ha sido la ms aceptada por unos que por otros, arguy.

Finalmente, el ex legisladorcree que dentro de Fuerza Popular hay una fisuraentre los albertistas, aquellos militantes que son leales a Alberto Fujimori, y los keikistas, los cuales son ms cercanosa Keiko Fujimori.

MS EN POLTICA