Daniel Mora minimizó denuncia contra Toledo por Interoceánica
Daniel Mora minimizó denuncia contra Toledo por Interoceánica
Redacción EC

El congresista de Perú Posible descartó ayer que se deba volver a investigar a funcionarios de la gestión presidencial del líder de su partido, , por presuntos pagos indebidos e irregularidades cometidas por altos directivos de empresas que tuvieron la concesión de la .

“El Congreso investigó estos temas como le correspondía hacer y ahí no se ha encontrado nada. Nosotros [el gobierno de Toledo] dejamos el tema de la Interoceánica –que la aprobó el Congreso– a un costo de ochocientos y tantos millones”, manifestó.

En línea con ello, el peruposibilista restó importancia a que el nombre del ex presidente Alejandro Toledo haya aparecido en documentos incautados en pesquisas realizadas por autoridades en Brasil.

“Ahora sale esto. Aparece escrito a mano el nombre Toledo. No sé quién ha sacado ese documento. Si hay tantas dudas, pidan la información oficial a los que están haciendo la investigación en Brasil”, estimó.

Asimismo, calculó que debería haber una nueva investigación solo si es que hay nuevos elementos en Brasil que demanden hacerlo, o si es que las “entidades responsables” deciden realizarla.

“Esta investigación compromete a dos gobiernos. Si quieren descartar ustedes, que el Gobierno Brasileño informe oficialmente”, estimó.

Por último, Daniel Mora dijo sentirse sorprendido de que el gobierno aprista haya incrementado –luego- el presupuesto respecto a las obras.

“Conozco algo de carreteras y me pareció que ese incremento era sustancial comparado con los presupuestos iniciales. Está bien que fueran obras que no podían tener una previsión total, pero me pareció exagerado el incremento”, ultimó.

LEE TAMBIÉN...

Aprista Enrique Cornejo responde por denuncia de pago de coimas por Interoceánica ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)