El ex ministro Daniel Urrestiasegur que se design a un nuevo juez en el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, que ve el proceso en su contra por la muerte de Hugo Bustos, con lafinalidadde perjudicarlo.

En poltica no hay coincidencias. Esos carroeros de las ONG han logrado en pocos das algo increble, que suma ms irregularidades a este caso: que una jueza de la sala haya sido cambiada sin haber pasado por una investigacin administravia, dijo a RPP.

El magistrado Omar Antonio Calle fue designado esta semana, a dos das del inicio del juicio oral a Daniel Urresti, como nuevo integrante del Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

Calle reemplaza a Mirtha Bendez, quien fue recusada por los familiares de los deudos de las supuestas vctimas del Comando Rodrigo Franco. Los otros integrantesdel Colegiado B son los juecesMarco Cerna y Miluska Cano.

Daniel Urresti consider que el proceso en su contra es irregular porque se le acusa de un delito por el que no fue investigado. Explic que se le indag por ser autor material de la muerte del periodista Hugo Bustos, pero el juicio busca esclarecer si fue el autor mediato del asesinato ocurrido en 1988.

A m se me investig ochos aos por ser el que le dispar al periodista, sin embargo, esa no es la acusacin [] Jalan de los pelos y me llevan a juicio por autora mediata. Estn tratando de demostrar que un capitn le orden a su comandante que asesine a un periodista, totalmente jalado de los pelos, agreg.

Cuando ocurrieron los hechos, Daniel Urresti era jefe de inteligencia de una base del Ejrcito en Ayacucho. l tena bajo su responsabilidad las acciones de inteligencia en la lucha contra el terrorismo.

Esta maana, a su llegada a la Sala Penal Nacional, el precandidato del Partido Nacionalista a las elecciones del2016 sostuvo que tiene el apoyo de las bases de su agrupacin poltica y que cuando su postulacin se oficialice tendr ms aceptacin que Alan Garca.

MS SOBRE DANIEL URRESTI