El ex candidato nacionalista, Daniel Urresti tiene pendiente una investigación por el caso de Hugo Bustíos. (Foto: El Comercio)
El ex candidato nacionalista, Daniel Urresti tiene pendiente una investigación por el caso de Hugo Bustíos. (Foto: El Comercio)

El ex ministro del Interior Daniel Urrestiseal que an le duele que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) haya retirado su candidatura a la presidencia de la forma en que lo hizo.

El hecho [de]que me hayan sacado de la manera que mesacaron,yo lo consider una traicin. Hasta ahora me duele, hasta ahora no lo asimilo del todo, dijo el ex aspirante a la presidenciaen dilogo con RPP.

Sobre el presidente Ollanta Humala, quien aval la solicitud que el PNP envi al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para retirar su candidatura, Daniel Urresti expres:No entiendo cmo me pudo hacer eso, es como si te traicionara un hermano.

Urresti fue precandidato del Partido Nacionalista hasta que se retir debido a la aparicinde otroex ministro, Milton von Hesse, como carta del oficialismo para los comicios.

Tras la salida de Von Hesse, Daniel Urresti fue convocado nuevamente en diciembre pasado por el partido de gobierno. Das despus fue proclamado como candidato a la presidencia.

Pero en marzo pasadoel PNP decidi no presentarse a estas elecciones con el fin deconservar su inscripcin ante el JNE. Como candidato, Urresti nunca pudo superarel 3% de las preferencias.

MS EN POLTICA