Daniel Urresti agregó que decisión del magistrado podría afectarle si se prolonga más la sentencia. (Foto: Alessandro Currarino/Archivo El Comercio)
Daniel Urresti agregó que decisión del magistrado podría afectarle si se prolonga más la sentencia. (Foto: Alessandro Currarino/Archivo El Comercio)

El ex ministro del Interior Daniel Urrestiexpres que no tiene temor de ir a prisin si es la nica forma de poder recurrir a instancias superiores del Poder Judicial para poder demostrar su inocencia en el caso de Hugo Bustos.

En el caso extremo de que me condenen a prisin me queda todava recurrir a la Corte Suprema, y dems a m me han entrenado para ser prisionero de guerra. Ir a la crcel no es algo que me asuste o me ponga paranoico, seal anocheDaniel Urrestien el programa de TVAl estilo Juliana.

Cabe recordar que, la fiscala pide parael ex candidato presidencial denacionalismo25 aos de crcel, al considerar que tuvo un rol determinante en el asesinato del periodista Hugo Bustos. El fiscal Luis Landa es el encargado de dirigir la acusacin.

Adems,Daniel Urrestiexpres que le preocupa la declinacin del juez Marco Cerna Bazn porque era quien conoca al detalle el caso Bustos. Tambin,agreg que esta decisin podra afectarle si se prolonga ms la sentencia.

Particularmente, a m me preocupa mucho, bueno es por motivos de salud,quse va hacer, peroesel juez ponente que desde hace ms de un ao conoca al detalle [el caso Bustos], dijo.

Creo que me podra afectar en el sentido que se prologue un poco ms lo cual es terrible, no le deseo a nadie verse en esto, acot Daniel Urresti.

Asimismo, Daniel Urresti aadique los tres jueces que dieron seguimiento a su caso demostraronuna imparcialidad total y le brindaron las facilidades para que presente todos los documentos necesarios.

A lo largo de este ao en el juicio, los tres han demostrado una imparcialidad total, una honestidad total, han dado las mximas facilidades al Ministerio Pblico, al fiscal y a mi defensa para que se presenten todos los documentos, testigos, que han sido requeridos, dijoDaniel Urresti.

Por otro lado, la Comisin de Derechos Humanos (COMISEDH) considerque el cambio sorpresivo del magistrado resulta sospechoso teniendo en cuenta que faltaba muy poco para que se emita una sentencia decaso Bustos.

Finalmente, la COMISEDHaadi que la prxima sesin del caso Bustos est programada para este lunes 3 de octubre a las 9 a.m. en el local de la Sala Penal Nacional.

MS EN POLTICA