"Lo que no le acepto a Otárola ni a ningún otro es que yo haya sido desleal con el gobierno", reclamó Daniel Urresti. (Foto: El Comercio)
"Lo que no le acepto a Otárola ni a ningún otro es que yo haya sido desleal con el gobierno", reclamó Daniel Urresti. (Foto: El Comercio)

El ex candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano (PNP)Daniel Urrestirenunci a su militancia en esa agrupacin por lafalta de democracia interna.

El ex ministro del Interiorrecord la forma en que su frmula presidencial fue retirada de los comicios de abril prximo, tras una decisin del Comit Ejecutivo Nacional (CEN)y no de las bases.

Prima el caudillismo y la decisin de pocas personas [] Es el motivo por el que estoy renunciando. Si queremos proyectar democracia, debimos proyectar eso para adentro primero, remarc.

De otro lado, Daniel Urresti subray que la decisin de alejarlo de la contienda electoral fue tomada por el CEN del partido, pero que all primala decisin del presidente Ollanta Humala y de su esposa, pues lamentablemente la determinacin la toman ellos.

Ellos toman la decisin y, como digo en mi carta de renuncia, los otros representantes del CEN firman sin discordar. Yo lo considero una traicin. Lo que no le acepto a Otrola ni a ningn otro es que yo haya sido desleal con el gobierno. El gobierno no tiene nada que ver en un asunto delpartido, insisti.

En otro momento, el ex candidato presidencial admiti que est agradecido con Ollanta Humala por haber puesto un grano de arena para el desarrollo de la patria. Adems,elogi su gestin como mandatario.

Yo cre en el nacionalismo porque vi el trabajo desinteresado del presidente. Veinte horas diarias []Yo nunca despach con Nadine Heredia,nunca me llam. Cuando fui canditato siempre primaron los ideales nacionalistas, dijo.

Un nuevo partido? Daniel Urresti no neg la posibilidad de fundar una nueva agrupacin poltica. Segn precis, muchos militantes del nacionalismo se han aunado a su renuncia.

Sin embargo precis que se analizarn todas las posibilidades tras los comicios, y que en la segunda vuelta respaldar a cualquier candidato que le haga frente a Keiko Fujimori.

Si en segunda vuelta hay una contiendaentre la sobrina de Vladimiro Montesinos y otra persona, apoyaremos a la otra persona, ultim.

Vale anotar que Daniel Urresti no pudo presentar su carta ante el CEN del Partido Nacionalista a causa de que el local central de esta agrupacin, ubicado en el distrito limeo deJess Mara, se encontraba cerrado por fumigaciones.

MS EN POLTICA