Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

"Dejar que Heredia salga es permitir un golpe a la corrupción"

Oficialista Juan Sheput se mostró en desacuerdo con la revocación de las medidas restrictivas contra la ex primera dama

Dejar que Heredia salga es permitir un golpe a la corrupción

Dejar que Heredia salga es permitir un golpe a la corrupción

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó que la decisión del Poder Judicial de permitir que la ex primera dama Nadine Heredia ya no solicite autorización de un magistrado para salir del país “va a ser perjudicial frente a los ojos de la opinión pública”.

“En un contexto en el cual se encuentran las declaraciones del señor [Jorge] Barata, de las agendas, permitir que la señora salga libremente del país es permitir un golpe a la corrupción”, destacó el oficialista en diálogo con Canal N.

Vale anotar que hoy la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial revocó las medidas restrictivas contra la ex presidenta del Partido Nacionalista que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho.

En ese sentido, Juan Sheput recordó que Nadine Heredia dijo, en repetidas ocasiones, que no reconocía dichos documentos. Tras ello, apunto que las agendas estaban alteradas. “Ha tenido afirmaciones que luego ella misma ha deshecho”.

“Hay una correlación perfecta entre lo puesto en sus agendas y lo dicho por Odebrecht […] No estamos diciendo que la señora es culpable, sino que es necesario ajustar las clavijas para que la lucha contra la corrupción sea positiva”, señaló.

Finalmente, Juan Sheput manifestó que el caso no se trata de “certezas”, sino de gestos concretos que permitan acabar con la sensación de impunidad que reina en el país.

“Después en el Poder Judicial se quejan porque la percepción de la ciudadanía es negativa en cuanto a su papel en la lucha contra la corrupción”, refirió. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías