El ex presidente Alejandro Toledo se encontraría residiendo en la ciudad de San Francisco junto a su esposa Eliane Karp. [Foto: Archivo El Comercio]
El ex presidente Alejandro Toledo se encontraría residiendo en la ciudad de San Francisco junto a su esposa Eliane Karp. [Foto: Archivo El Comercio]

Hay una suerte de falta de colaboracin de la justicia norteamericana. Porque cuando ellos nos piden la extradicion de ciudadanos, la justicia peruana lo tramita de la manera ms rpida, declar hoy el presidente del Poder Judicial, Duberl Rodrguez, en alusin al pedido de detencin preventiva con miras a la extradicin que el gobierno peruano present contra el ex presidente Alejandro Toledo en Estados Unidos.

Esta solicitud de Per fue presentado hace ms de 45 das ante el Departamento de Estado de ese pas, que deba derivarlo al Departamento de Justicia y de all aun juez de California para que resuelva finalmente.

Este Diario indag sobre el trmite del pedido en Estados Unidos y fuentes cercanas a la justicia de ese pas respondieron brevemente: El caso es revisado por la autoridades del Departamento de Justica. No hay ms comentarios por el momento.

El abogado de Alejandro Toledo en Lima, Heriberto Bentez, respondi ayer que desconoce si el ex presidente cuenta con un abogado en Estados Unidos. No obstante, este Diario pudo conocer de manera extraoficial que el mandatario ya vendra siendo asesorado en ese pas por un letrado ligado a la comunidad juda.

EL DATO: Maana se realizar la audiencia para resolver un segundo pedido de la fiscala deprisin preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el Caso Ecoteva. As lo dispuso el juez suplente del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra Bonifacio. La defensa de Toledo estar a cargo del letrado Roberto Su.

LEE MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS