A la cabina solo ingresaban los invitados de García, según Enrique Cornejo. (Foto: USI)
A la cabina solo ingresaban los invitados de García, según Enrique Cornejo. (Foto: USI)

Les voy a decir la historia del avin presidencial. As, Enrique Cornejo empez el relato del encuentro privado que tuvieron Jorge Barata y Alan Garca en el viaje que realizaron a Cusco el 19 de febrero del 2009.

Cornejo, quien tambin particip en la comitiva, detall que junto al piloto existe una zona separada conocida por todos como la cabina presidencial, donde va el jefe del Estado. Aquel jueves, el grupo iba rumbo a la inauguracin de un tramo de la Interocenica Sur.

El ex ministro recuerda que Barata, hoy colaborador de la fiscala brasilea en el Caso Odebrecht, estuvo en la cabina presidencial: El vuelo a Cusco dura 55 minutos, no s si habrn conversado todo el tiempo pero en algn momento han conversado []. Ahora, qu conversaron, no s.

Cornejo no precis si entraron otras personas al apartado pues el lugar tiene una puerta.

El viaje a Cusco junto a Barata coincidi con una fecha clave. Ese da, a las 8 de la noche, Garca convoc una sesin extraordinaria de ministros,para aprobar el decreto de urgencia considerado el acta de nacimiento del metro de Lima, cuya licitacin fue ganada 10 meses despus por la empresa Odebrecht.

MS EN POLTICA: