MDN
Las diez frases políticas más destacadas la semana - 1
Redacción EC

La moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, , impulsada por la bancada de Acción Popular, fue uno de los hechos más comentados en esta semana. El documento interpelatorio está conformado por 92 preguntas sobre la adenda que el gobierno firmó con el consorcio Kuntur Wasi al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, indicó que la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero es un proyecto cuestionable y genera muchas dudas con respecto a los beneficios que traerá al Estado.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró durante un evento público que sí hará cuestión de confianza en caso que el Parlamento pretenda censurar al ministro Martín Vizcarra.

Finalmente, la ex primera dama Eliane Karp dijo, por medio de su página en Facebook, que ella y su esposo, el cuestionado ex presidente Alejandro Toledo, no volverán a nuestro país si continúa existiendo una "persecución política" contra ellos.

Estos y otros temas políticos marcaron la semana y dejaron expresiones que consideramos en la fotogalería que acompaña a esta nota.

Mira aquí las frases de la semana.

MÁS EN POLÍTICA...