Ex defensor Eduardo Vega señaló que los presuntos despidos arbitrarios por parte de la Defensoría del Pueblo “descalifican moralmente” a sus autoridades. (Foto: Archivo Congreso)
Ex defensor Eduardo Vega señaló que los presuntos despidos arbitrarios por parte de la Defensoría del Pueblo “descalifican moralmente” a sus autoridades. (Foto: Archivo Congreso)

El titular de la Comisin Presidencial de Integridad, Eduardo Vega, consider indignante que la actual administracin de la Defensora del Pueblo tome represalias contra un grupo de sus trabajadores que realizan una protestapor, segn dijeron, despidos arbitrarios que se han efectuado en la institucin.

El ltimo jueves, una representante de los empleados cont a Canal N que 40 personas que estaban bajo el rgimen CAS fueron despedidas das atrs y que por eso el mircoles realizaron un plantn en seal de solidaridad. Adems, a 14 de los manifestantes no se les renov su contrato, pese a que ya haban recibido su adenda de renovacin, lo cual se ha considerado como una venganza por participar en la protesta.

En esa lnea, ayer a travs de sus redes sociales, el ex defensor Eduardo Vega seal que los presuntos despidos arbitrarios por parte de la Defensora del Pueblo, presidida por Walter Gutirrez, descalifican moralmente a sus autoridades.

Indignante lo que pasa en la Defensora del Pueblo. Toman represalias contra trabajadores que ayer protestaron pacficamente y no les renuevan sus contratos. Eso descalifica moralmente a quienes dirigen la institucin, public el ex defensor.

Dnde est la tica con la que se actuaba en la Defensora del Pueblo? Dnde estn los defensores de los derechos?, aadi.

Por ltimo, Vega Luna dijo que respaldaba plenamente el llamado a del sindicato de trabajadores de la referida entidad a realizar un plantn esta tarde.

MS EN POLTICA