La empresa inmobiliaria DSV Constructores S.A.C., fundada en 2004 por Daniel Salaverry, registra una deuda de S/498.680 con la Sunat. (Foto: USI)
La empresa inmobiliaria DSV Constructores S.A.C., fundada en 2004 por Daniel Salaverry, registra una deuda de S/498.680 con la Sunat. (Foto: USI)

La empresa inmobiliariaDSV Constructores S.A.C., fundada en el 2004 en Trujillo (La Libertad) por el hoy congresista Daniel Salaverry (Fuerza Popular), registra una deuda de S/498.680 con la Superintendencia de Administracin Tributaria (Sunat).

Segn un reporte de la central de riesgo Sentinel, difundido por Canal N, la compaa fundada por Daniel Salaverry registra tambin deudas laborales por S/62.874,72, monto en el que se incluye S/15.203 para Essalud y S/3.808 a la Oficina de Normalizacin Previsional (ONP). En total, le debe al Estado S/517.691.

En respuesta, Daniel Salaverry afirm que en enero de este ao, durante la campaa electoral,transfiri sus acciones de DSV Constructores S.A.C. Aadique su padre contina siendo socio minoritario de la compaa.

Que quede claro que yo, como Daniel Salaverry, no tengo ninguna deuda con la Sunat, remarc el legislador fujimorista. Sin embargo, Canal N inform que este no mostr documentos que acrediten la transferencia de sus acciones.

Por otro lado, el tambin vocero alterno de la bancada Fuerza Popular sostuvo que el Estado,a travs de la Sunat, ahoga y asfixia a las empresas, exigindoles el pago de un IGVpero,por otro lado,el mismo Estado no cumple muchas veces con pagar a las empresas lo que les debe.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS