Enrique Cornejo dijo que la alianza entre el Apra y el PPC fue un error porque se percibió como un acercamiento a la derecha. (Foto: El Comercio)
Enrique Cornejo dijo que la alianza entre el Apra y el PPC fue un error porque se percibió como un acercamiento a la derecha. (Foto: El Comercio)

El ex candidato a la Alcalda de Lima Enrique Cornejoasegurque las bases del Partido Aprista Peruanopiderenovacin tras la ltima postulacin presidencial deAlan Garca, en la que no logr pasar a la segunda vuelta.

No solo las bases, el Per en su conjunto pidela renovacin. Yo creo que Alan Garca pas por un expediente muy complicado, porque vena con los problemas de corrupcin, narcoindultos y tambin la percepcin de antipartidos en general, opin Cornejo en dilogo con Canal N.

Y aadi: Entonces, plantear un tercer gobierno con un discurso que quizs no tena el nfasis que debi tener en el tema de justicia social []Quizs debimos de ser ms precisos en decir a la gente que para bajar la pobreza no bastan los programas sociales.

Asimismo, Enrique Cornejo cuestion el mtodo de trabajo del entorno de Alan Garcadurante la ltima campaa.

La forma en que ellos enfocaron su trabajo y los mtodos de no conexin con las bases creo que son parte de la explicacin de por qu llegamos a estos resultados, manifest.

Enrique Cornejo anot tambin que la alianza del Partido Aprista Peruanocon elPPC fue un error, porque el electorado lo percibi como un acercamiento a la derecha de su agrupacin poltica.

A la luz de los resultados,sfue un error [alianza con el PPC]. La intencin fue buena porque eran dos partidos polticos histricos que normalmente tienen ideologas distintas y que dejan sus diferencias momentneamente para plantear polticas de Estado, refiri.

Enrique Cornejo agreg:Pero la poblacin lo percibi de otra manera. Percibi que eran fuerzas que no debieron de juntarse y que nos puso un poco a la derecha en el sentimiento y sensacin de mucha gente.

MS EN POLTICA