"No puedo quedarme callado cuando veo que se transgreden algunas normas", manifestó Enrique Cornejo. (Foto: Eduardo Cavero/ El Comercio)
"No puedo quedarme callado cuando veo que se transgreden algunas normas", manifestó Enrique Cornejo. (Foto: Eduardo Cavero/ El Comercio)

El ex ministro Enrique Cornejo respondi a las criticas de sus compaeros de agrupacin e indic que la fraternidad al interior del Partido Aprista Peruano no obliga a nadie aser indiferenteante hechos que no son correctos.

La fraternidad y la disciplina son valores que yo admiro en el partido y que cumplo,pero fraternidad no es mantenerse en silencio cuando uno ve que las cosas no se estn haciendo bien, expres Enrique Cornejo en dilogo con El Comercio.

Cabe recordar que, esta tarde, Javier Velsquez Quesqun y Omar Quesada cuestionaron las declaraciones de Enrique Cornejo, quien haba dicho que los cambiosque se han realizado enel proceso electoral interno del Apra no son adecuados.

No puedo quedarme callado cuando veo que se transgreden algunas normas, se cambian los tribunales electorales, se ponen cuotas altas que desestimulan la participacin de los compaeros, en trminos econmicos me refiero, dijo Enrique Cornejo.

Adems, el ex ministro de Transportes agreg que acepta las criticas que recibe, pero que su posicin representa la de miles de apristasque esperan un cambio dentro de su agrupacin.

Yo soy un demcrata,siempre acepto crticas. Espero que ellos tambin las acepten. Lo que quiero decirles es que Enrique Cornejo no habla por l sino por los miles de apristas que tienen esta posicin, subray.

Finalmente, Enrique Cornejo inform que tiene plazo hasta este sbado para formalizar su precandidatura a la secretaria general del Partido Aprista Peruano.

Nosotros tenemos plazo hasta el da sbado para presentar la candidatura. Estoy preparando mi documentacin, calculo que antes del sbado presentar formalmente mi candidatura, sentenci.

MS EN POLTICA