elcomercio.pe

Política

7 Comentarios

Enrique Cornejo: lo que dijo sobre el Apra en los últimos meses

1 de 10

(Composición: El Comercio)

Enrique Cornejo decidió ayer ponerle fin a una larga trayectoria como militante del Partido Aprista Peruano. El motivo de su alejamiento, según sostuvo, fue la poca voluntad de cambio al interior de la agrupación.

Sin embargo, la relación entre el ex ministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García con algunos dirigentes del partido no siempre fue negativa.

En 2014, Cornejo quedó por detrás de Luis Castañeda Lossio en la lucha por el sillón municipal de Lima. No obstante, el 17,6% alcanzado por su propuesta sorprendió a propios y extraños, por lo que quedó en un lugar expectante en la palestra política local.

Fue durante la mencionada campaña que sucedieron los primeros quiebres en las relaciones del ex ministro y miembros de su agrupación. Enrique Cornejo no dudó en deslindarse de varios pasivos del Partido Aprista, lo cual le valió cuestionamientos.

Tras la derrota, el ex titular del MTC puso la mira en la secretaría general del partido, pero el conflicto entre él y la dirigencia se acentuó a causa de las repetidas suspensiones de las elecciones internas.

En diciembre del 2016, las revelaciones sobre coimas pagadas por Odebrecht por la adjudicación del metro de Lima puso bajo los reflectores a Enrique Cornejo y al ex presidente Alan García.

Finalmente, “declaraciones infraternas” sobre sus compañeros de partido lo llevaron a ser suspendido de su militancia y ser sometido a un proceso disciplinario en enero de este año.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Enrique Cornejo