"Enrique Cornejo se fue, pero dejó a sus amigos procesados"

Para Velásquez Quesquén, es impertinente interpelar a Vizcarra ahora. Agregó que podría retirar proyecto sobre Panamericanos

"Enrique Cornejo se fue, pero dejó a sus amigos procesados"

El legislador Velásquez Quesquén dijo que en mayo habrá un proceso de renovación de la dirigencia aprista. [Foto archivo El Comercio]

El vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, se pronunció hoy sobre la renuncia de Enrique Cornejo al Partido Aprista.

"El señor Cornejo se fue del Apra y nos ha dejado a sus  amigos procesados, a [Edwin] Luyo, a [Jorge] Cuba. Ese problema nos ha dejado y lo único que le pido por respeto es que ya no comente sobre nuestra institución", señaló Javier Velásquez Quesquén en entrevista a Canal N.
 
En alusión a Cornejo, Javier Velásquez Quesquén también comentó que hay personas que renuncian al partido y dicen 'yo soy honesto', pero "no han sabido luchar contra la corrupción". 

En ese sentido, dijo que Cornejo fue ministro pero cuatro o cinco hombres cercanos a él "están presos por corruptos". "O estoy comprometido con ellos o soy un candelejón", consideró.

Velásquez Quesquén también refirió que Cornejo no ha querido someterse a un proceso disciplinario en el partido y que si ahora aspira a ser alcalde de Lima, "ojalá que no pueda llevar a otros Cuba y Luyo".

-Postergar interpelación-
En otro momento el congresista señaló que "sería absolutamtente impertinente" interpelar al ministro de Transporte Martín Vizcarra este jueves 23 de marzo, pues el titular del sector se encuentra atendiendo la emergencia en el país. 

"Ni siquiera se debe esperar un día más, la presidenta [Luz Salgado] debe convocar a la Junta de Portavoces y diferir la interpelación. Hay que dejarlo sin plazo definido o se puede volver a presentar la moción", indicó. 

Según dijo, se debe dejar que el ministro, especialmente los de Transporte y Defensa, que están a cargo de toda la emergencia, puedan hacer su trabajo al 100%.

-Podría retirar mi proyecto-
Javier Velásquez Quesquén también adelantó que podría retirar su proyecto de ley, el mismo que busca derogar los decretos que permitían acelerar la obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019.

Mencionó que el proyecto de ley aún no está dictaminado por la Comisión de Constitución. "Ya lo agendarán, no tengo la intención de precipitar una decisión, pero creo que el tiempo me va a ir dando la razón. Con 2.500 millones de soles no se resuelve si quiera la emergencia en Piura", manifestó en alusión al fondo anunciado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Si yo tengo que retirar mi proyecto de ley sobre los Panamericanos para atender la emergencia y el gobierno no esté distraido, lo haré porque lo importante son los peruanos", puntualizó.

 

LEE MÁS EN POLÍTICA...