Enrique Cornejo informó que, tras la renuncia del ex mandatario a la presidencia del partido aprista, ya no tiene sentido mantener ese cargo.(Foto: Alessandro Currarino/Archivo El Comercio)
Enrique Cornejo informó que, tras la renuncia del ex mandatario a la presidencia del partido aprista, ya no tiene sentido mantener ese cargo.(Foto: Alessandro Currarino/Archivo El Comercio)

El ex ministro aprista Enrique Cornejose pronunci sobre la comparacin que hizo Aurelio Pastor del ex mandatario Alan Garca con el futbolista argentino Lionel Messi.

Aurelio Pastor ha planteado queAlan Garcaes el Lionel Messi de la poltica. El ftbol no es de individualidades, el ftbol es de equipo. El liderazgo que necesita ahora el Apraes un liderazgo de equipo, asegur Cornejo en dilogo con Ideeleradio.

Esta semana, el ex ministro de Justicia apristaAurelio Pastor dijo aldiarioCorreoque Alan Garca es el Messi de la poltica nacional. Aadi quedesde su punto de vista, el ex jefe del Estado deberapostular nuevamente a la presidencia.

Es posible [que vuelva a postular] porque Alan Garca es una persona que tiene enormes condiciones para poder darnos una sorpresa en la poltica. Pienso que Garca es el Messi de la poltica nacional, manifest Aurelio Pastor.

Por otro lado, Enrique Cornejo anunci quedebido a que Garcarenunci a lapresidenciadel Partido Aprista, ese cargo ya no existir en su agrupacin poltica.

Alan Garca ha dado un paso al costado en su funcin de presidente del partido, que,por cierto, fue una modalidad de participacin que se cre por su condicin de ex presidente. Al haber renunciado ya no tiene sentido esa ubicacin, indic.

Finalmente, Enrique Cornejo agreg que los dirigentes que estn actualmenteen la cpula poltica del partidono deberan participar del proceso de renovacin.

En realidad,no deberan [participar en el proceso] porque si el grueso de los militantes estamos pidiendo renovacin, la renovacin implica cambios, no solo de personas, sino de actitudes, de mtodos, concluy.

MS EN POLTICA