Cornejo: "Yo hubiera continuado con el proyecto Río Verde"

Ex candidato a la alcaldía de Lima dice que en el Caso Cantagallo hay responsabilidad compartida entre Villarán y Castañeda

Cornejo: "Yo hubiera continuado con el proyecto Río Verde"

Enrique Cornejo dice que si fuese alcalde de Lima habría buscado otra forma de financiar el by-pass sin anular el Proyecto Río Verde. (Foto El Comercio)

El precandidato a la secretaría general del Apra Enrique Cornejo sostuvo que en la dramática situación que están viviendo los shipibos conibos asentados en Cantagallo existe una responsabilidad compartida entre el burgomaestre Luis Castañeda Lossio y la ex alcaldesa Susana Villarán.

Enrique Cornejo señaló que el cancelado Proyecto Río Verde, que incluía la reubicación de los shipibos conibos, era bueno, pero que salió muy tarde, casi al final de la gestión de Villarán.

"Si esto se hubiese hecho antes, tal vez ya tendríamos resuelto el problema y no se hubiera  producido lo que pasó cuando llegó Castañeda, que buscó recursos de donde sea para lograr su by-pass de 28 de Julio y sacó recursos de este proyecto, anulándolo", declaró al programa "Agenda Política" de Canal N.

Enrique Cornejo agregó que "allí hay una responsabilidad [de Castañeda] porque tomó la decisión de hacer un by pass y dejar este proyecto".

El ex candidato a la alcaldía de Lima manifestó que "si yo hubiese sido alcalde en este momento, yo hubiera continuado con el Proyecto Río Verde y hubiera buscado otra forma de financiar los by-passes".

El ex ministro aprista dijo que ahora hay un gran problema pues la población damnificada de Cantagallo ya no se quiere mover del lugar.

"La mayoría había aceptado la reubicación y eso era un paso importante. En términos sociales y políticos eso era más importante que un by-pass, porque a una población se le iba a dar una solución definitiva que se merece", expresó.

Preguntado si creía que hubo algo irregular en la relación de Castañeda Lossio y la empresa OAS, Enrique Cornejo respondió: "Creo que él debería ser el más interesado en aclarar esto. No me parece una buena señal que se haya formado una comisión de investigación dentro del municipio con absoluta mayoría de miembros de su partido".

Finalmente aseveró que "un gesto tremendo que podría hacer el alcalde sería que esa comisión la presida la oposición en mayoría, con ese gesto diría no tengo nada que ocultar, pero no lo ha hecho así".  

MÁS EN POLÍTICA...