Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

"Algunos del entorno de PPK se sienten cómodos con fujimorismo"

Julio Guzmán dice que Fuerza Popular no tiene "autoridad moral" para investigar presunta corrupción en Caso Lava Jato

Algunos del entorno de PPK se sienten cómodos con fujimorismo

Algunos del entorno de PPK se sienten cómodos con fujimorismo

El ex candidato presidencial Julio Guzmán consideró que hay miembros del entorno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que se sienten cómodos con Fuerza Popular. Sin embargo, negó que haya un cogobierno entre ambos.

"Yo no creo que haya cogobierno. Lo que creo es que hay, primero, una ingenuidad enorme de pensar que el fujimorismo quiere un diálogo. [...] En segundo lugar, creo que algunas personas que rodean al presidente se sienten muy cómodas con el fujimorismo", expresó Julio Guzmán en diálogo con el diario "La República".

En esa línea, el líder del Partido Morado estableció que, para él, Fuerza Popular "no tiene ninguna autoridad moral" para investigar las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú desde el Congreso de la República.

"El fujimorismo investigando a Odebrecht es como si Pablo Escobar investigara a Vaticano. Los involucrados en el Caso Lava Jato son la Copa Perú de la corrupción. ¡El fujimorismo ha ganado la copa mundial!", comentó.

A partir de ello, Julio Guzmán sostuvo que el fujimorismo llegó al gobierno en los noventa debido a "una crisis de corrupción y una crisis económica del gobierno aprista". "Y ahora estamos en el riesgo de volver a una dictadura por un gobierno blandengue que no toma decisiones, que no tiene una posición firme contra la corrupción", añadió.

Sin embargo, el ex candidato luego se retractó y dijo que no es que haya la posibilidad de una dictadura, sino que hay "un ciclo que se está cumpliendo. "Nosotros vamos a hacer todo lo que sea para evitar que la dictadura llegue nuevamente al país", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías