Sondeo: ¿Estás a favor o en contra de cancelar Panamericanos?

Hay una propuesta en el Congreso que busca cancelar los Juegos Panamericanos para que ese dinero se destine a Piura

Sondeo: ¿Estás a favor o en contra de cancelar Panamericanos?

Un gran parte de las obras para los Juegos Panamericanos del 2019 todavía están por ser licitadas, mientras que Piura está todavía sufriendo de lluvias e inundaciones. (IPD)

Varias bancadas en el Congreso están a favor de que se cancelen los Juegos Panamericanos 2019, que tendrán como sede la ciudad de Lima, a cambio de utilizar los recursos que costarían todas las obras para este evento en las labores de reconstrucción del norte del país, ahora azotado por el fenómeno de El Niño.

Si quieres votar desde tu celular, haz click aquí

Hasta el momento, hay dos claras posiciones con relación a esta polémica: el Gobierno, con el respaldo del oficialismo y algunos parlamentarios de oposición que también son deportistas, están a favor de que se lleven a cabo de todas maneras los Juegos Panamericanos.

Ellos destacan el hecho de que no hay actualmente una falta de dinero para atender a los afectados en Piura y otras regiones perjudicadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones al norte del país.

Fujimorista Noceda: "Como deportista apoyo los Panamericanos"

En la otra orilla se encuentra la mayoría fujimorista, así como apristas y otros opositores al Gobierno que consideran que los hasta ahora 4.125 millones de soles presupuestados para los Juegos Panamericanos podrían ser mejor aprovechados para atender a los afectados al norte del país.

En respaldo de esta última posición, el Apra ha presentado un proyecto de ley para que el Congreso pueda aprobar una norma que permita redistribuir el dinero que se utilizaría en las obras de los Panamericanos para atender las emergencias por el fenómeno de El Niño.

PPK: "Perú cumple su palabra, Panamericanos son un compromiso"

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Piura

Juegos Panamericanos 2019