"Bolivia no va a ser basurero de corruptos, Bolivia no va a proteger a corruptos, ni a cualquiera que usando cualquier pretexto, venga acá a protegerse", manifestó Morales. (Foto: Archivo El Comercio)
"Bolivia no va a ser basurero de corruptos, Bolivia no va a proteger a corruptos, ni a cualquiera que usando cualquier pretexto, venga acá a protegerse", manifestó Morales. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo nuevamente que su pas no va a proteger a corruptos, en referencia al pedido de refugio formulado por el empresario peruano Martn Belaunde Lossio, sobre quien pesa una orden de prisin preventiva en nuestro pas por el Caso La Centralita.

En declaraciones a Telesur, indic que recibi informacin que Martn Belaunde Lossio se escap de la justicia y es procesado por temas de corrupcin.

Bolivia no va a ser basurero de corruptos, Bolivia no va a proteger a corruptos, ni a cualquiera que usando cualquier pretexto, venga ac a protegerse, manifest el presidente Evo Morales.

Evo Morales record que los antepasados dejaron tica, a travs de los principios Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella (no robars, no mentirs y no sers flojo), valores ticos reconocidos incluso en la Cumbre de Estado del G-77.

Esto nos dejaron nuestros antepasados y nosotros con mucha voluntad reivindicamos nuestros valores ticos y tenemos la obligacin de combatir interna y externamente a la gente implicada en temas de corrupcin, refiri.

Explic que era preciso cumplir con los procesos de normas internacionales para que Martn Belaunde Lossio sea entregado a su pueblo, a su pas, y que internamente pueda defenderse de todos los procesos que tiene.

[embed:1048193]

Martn Belaunde Lossio fue asesor de campaa de Ollanta Humala en las elecciones del 2006. (Foto: Reuters)

CONVERS CON HUMALA Adems, el presidente boliviano revel que convers con su par peruano, Ollanta Humala, sobre el Caso Belaunde Lossio.

Si conversamos varias veces, compartimos, y siento que alguna gente se aprovecha tambin de usar con fines electorales a Martin Belaunde Lossio, pero al margen de que sea el tema poltico electoral en el Per, Bolivia no va a permitir a esta clase de sujetos, explic.

LEE TAMBIN