Ex asesor de PPK José Labán: "Ser joven no es un delito"

Ex asesor del mandatario renunció tras ser criticado por presuntamente haber vendido cupos para lista congresal de PPK

Ex asesor de PPK José Labán: "Ser joven no es un delito"

Ex asesor de PPK, José Labán (detrás de PPK), precisó que ninguna persona del partido oficialista transfigurará o complicará la labor del Ejecutivo. (Foto: El Comercio)

José Labán Ghiorzo, ex asesor en asuntos regionales y municipales del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que como profesional se encuentra capacitado para ejercer un cargo político y de confianza. Ello, tras ser cuestionado por su corta edad y experiencia laboral para ser consejero presidencial.

“Ser joven no es un delito. Como profesional en ciencias políticas, todo el tiempo he estado preparado para ejercer ese cargo. He sido miembro del comité asesor de la escuela de ciencias políticas de mi universidad [San Marcos]; gerente de Desarrollo Económico Local y Turismo de la Municipalidad Distrital de Ancón; trabajador del Congreso de República; director de proyectos del Instituto País y ahora se me encargó la responsabilidad política con los gobiernos locales y municipales”, expresó a RPP.

De otro lado, aseguró que renunciar a su cargo de asesor presidencial responde únicamente a la necesidad de “salvaguardar” la imagen presidencial de PPK y preservar la gobernabilidad del país.

Labán, al igual que Jorge Villacorta, fue acusado por el empresario puneño Beltrán Hancco Quispe, de haber cobrado cupos en la lista de Peruanos por el Kambio por orden del hoy congresista Gilbert Violeta.

“Nosotros entendemos que nuestra posición dentro del Palacio de Gobierno responde a una confianza política, en ese sentido, en todo momento vamos a salvaguardar la imagen presidencial […] Para nosotros lo más importante es salvaguardar la imagen presidencial, por ello es que hemos presentado nuestra renuncia irrevocable”, aseveró.

Finalmente, José Labán precisó que ninguna persona del partido oficialista será un elemento que transfigure o complique la labor del Ejecutivo. 

"Rechazamos todo tipo de acusaciones, todos los infundios y calumnias que se han vertido durante estos últimos días", manifestó.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PPK