El ex presidente Alan Garca dej el Per esta maana, dos das despus de que arribara a nuestro pas procedente de Espaa para responder como testigo en una citacin de la Segunda Fiscala Anticorrupcin, que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicacin del Gasoducto Sur Peruano (GSP), realizada en el 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala por ms de US$7.000 millones.

Imgenes a las que tuvo acceso El Comercio muestran a Garca Prez en el aeropuerto Jorge Chvez saliendo por la puerta de embarque nmero 22. Vesta zapatillas, un pantaln y casaca oscuros, y portaba un pequeo maletn.

Gracias, gracias, se le escuch decir antes de dirigirse hacia la nave que lo iba a llevar a Europa.

Garca Prez viaj en un vuelo nmero 076 de Air Europa rumbo a Madrid, programado para las 11:30 a.m.

En dilogo con El Comercio, el dirigente aprista y viceministro en el segundo gobierno de Alan Garca, Javier Barreda, manifest que el viaje del ex jefe de Estado estaba programado.

Consultado por si durante las horas que Garca estuvo en Lima se reuni con miembros de partido, prefiri no revelar detalles. Sin embargo, ratific que el lder aprista retornar al Per como l ha mencionado cada vez que sea requerido por la fiscala, el Poder Judicial o el Congreso.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS