"Lo que te puedo decir es que se han dado procesos electorales democráticos, avalados por entidades internacionales", dijo Verónika Mendoza en agosto del 2015 sobre el régimen que lidera Nicolás Maduro. (Foto: El Com
"Lo que te puedo decir es que se han dado procesos electorales democráticos, avalados por entidades internacionales", dijo Verónika Mendoza en agosto del 2015 sobre el régimen que lidera Nicolás Maduro. (Foto: El Com

Vernika Mendoza, ex candidata presidencial del Frente Amplio, se pronunci sobre la decisin del Tribunal Supremo de Venezuela, que decidi asumir las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), a la que haba acusado de desacato.

A travs de su cuenta de Twitter, la tambin ex legisladora manifest que el fallo del ente de justicia venezolano ha quebrado el equilibrio democrtico en ese pas.



La resolucin del Tribunal Supremo de Justicia rompe el equilibrio democrtico en Venezuela. Es hora de escuchar al pueblo venezolano para recuperar la democracia y relanzar el proceso de transformacin social, refiri Vernika Mendoza.



En esa misma lnea se expres la legisladora del Frente Amplio Marisa Glave, quien dijo que si condenamos el 5 de abril porque fue un golpe de Fujimori a la democracia, no podemos cerrar los ojos ante lo que acaba de ocurrir en Venezuela.

Un tribunal, argumentando una inaccin de la asamblea legislativa, ha decidido ejercer las competencias parlamentarias de manera directa. La decisin de este tribunal desconoce en el fondo la voluntad popular expresada libremente en las urnas, seal.

Glave no dud en aseverar que la derecha venezolana tiene prcticas golpistas y que no tiene como principal preocupacin la democracia, sin embargo precis que es necesario mantener y defender un espritu crtico.

Reconocer el carcter de esa derecha no puede impedir un pronunciamiento crtico frente a lo inaceptable en una democracia. Tampoco me dej engaar por distintas voces que se rasgan las vestiduras ahora y que simplemente justifican el 5 de abril. Violaron derechos humanos, rompieron el estado de derecho y fundaron su rgimen con un golpe, acus.

Memoria En agosto del 2015, durante la campaa electoral, Vernika Mendoza evit calificar en una entrevista concedida a este Diario si el rgimen de Nicols Maduro erademocrtico o dictatorial, hecho por el cual fue cuestionada.

Lo que te puedo decir es que se han dado procesos electorales democrticos, avalados por entidades internacionales. Me preocupa ms que aqu en mi pas pretendan robarnos la memoria y hacernos creer que la dcada de los 90 fue una democracia, cuando claramente hubo una dictadura, mencion aquella vez.

MS EN POLTICA