Fernando de Szyszlo es amigo del escritor Mario Vargas Llosa. Ambos conformaron el Movimiento Libertad, que fue parte a su vez del Fredemo, con el que el escritor postuló a la presidencia en los noventa. (Foto: El Comercio)
Fernando de Szyszlo es amigo del escritor Mario Vargas Llosa. Ambos conformaron el Movimiento Libertad, que fue parte a su vez del Fredemo, con el que el escritor postuló a la presidencia en los noventa. (Foto: El Comercio)

El artista plstico Fernando de Szyszlo calific de injusta la comparacin entre las posibles candidaturas de Keiko Fujimori y Alan Garca hecha por el escritor Mario Vargas Llosa, pues dijo que no estn al mismo nivel.

Respeto muchsimo las opiniones de mi amigo Mario, pero creo que es injusto poner al rgimen de Alan Garca, que respet la libertad de prensa y respet otras libertades, al mismo nivel de una candidatura tan llena de sombras como la fujimorista, manifest De Szyszlo a la agencia Andina.

Cabe anotar que, durante su participacin en la edicin 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Mario Vargas Llosa critic las posibles candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori y Alan Garca.

Las elecciones van a legitimar la dictadura o van a legitimar la corrupcin? Espero que no ocurra, dijo en referencia a Fujimori y Garca, respectivamente.

En otro momento, el artista plstico afirm que las crticas de Mario Vargas Llosa en especfico a Keiko Fujimori no son producto ni obedecen al odio tal como ella afirm esta maana sino son el resultado de un sentido moral frente a lo ocurrido en el pas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Decir eso [que son producto del odio] es tratar de justificar un concepto que es totalmente impreciso sobre lo que pas durante el rgimen de [Alberto] Fujimori. [] No hay que atribuir a odios una cosa que solo es sentido moral, expres De Szyszlo.

De Szyszlo, quien conform el Movimiento Libertad con el que Mario Vargas Llosa postul a la presidencia en los noventa, refiri que el fujimorismo siempre ha atribuido un supuesto odio y resentimiento a las crticas que hace el Nobel de Literatura a Alberto Fujimori y su hija Keiko.

Nadie que haya ledo un peridico o que lea la historia pensar que una persona tan decente como Mario Vargas Llosa va a actuar por odio, acot el artista.

LEE TAMBIN