"Fidel Castro lideró el intervencionismo en América Latina"

Presidente del PPC, Raúl Castro, criticó a fallecido dictador cubano, de quien dijo fue "pieza importante" para el comunismo

"Fidel Castro lideró el intervencionismo en América Latina"

El presidente del PPC, Raúl Castro, dijo que fallecimiento de Fidel Castro “marca el fin de una época caracterizada por el marxismo”. (Foto: El Comercio)

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, dijo que el fallecimiento del ex dictador cubano Fidel Castro es un hecho importante, pues “marca el fin de una época caracterizada por el marxismo”.

Fidel Castro fue una pieza importante en la agenda del comunismo internacional, lideró el intervencionismo en América Latina. Su muerte marca el fin de una época caracterizada por el marxismo, que intervenía países con toda libertad y sin ningún escrúpulo”, sostuvo, según una nota de prensa.

Raúl Castro añadió que Fidel Castro tenía recursos económicos y militares para intervenir en la gran mayoría de países de la región. “Pretendía convertir a los países en laboratorios políticos al servicio del comunismo internacional, donde en la mayoría de los casos fracasó”, acotó.

Sin embargo, el presidente del PPC dijo que las ideas de Fidel Castro, “bajo el eufemismo del renacimiento socialista, han funcionado en Venezuela, Bolivia y Nicaragua”. “La demora en su fallecimiento constituyó sufrimiento a cubanos que viven dentro y fuera de la isla”, opinó.

Finalmente, Raúl Castro cuestionó que el alejamiento del poder por parte Fidel Castro, quien entregó el mando a su hermano Raúl, “al más puro estilo monárquico”, ha significado un cambio importante que “convertirá a Cuba en un país con una vida más civilizada en democracia y libertad”.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Fidel Castro