“Quién más va a reclamar, no hay otra persona que sepa más del tema", así lamentó Fiorella Nolasco la salida de Vilcatoma de la Procuraduría. (Foto: Archivo El Comercio)
“Quién más va a reclamar, no hay otra persona que sepa más del tema", así lamentó Fiorella Nolasco la salida de Vilcatoma de la Procuraduría. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex procurador anticorrupcin adjunta Yeni Vilcatoma corre el riesgo de ser asesinada, como ocurri con mi padre Ezequiel Nolasco porque tiene mucha informacin y la mafia es muy grande, afirm la hija del fallecido ex consejero regional de ncash Fiorella Nolasco.

Ella est en riesgo de le pueda suceder [lo mismo que a mi padre]. La mafia es muy grande, as lo deca mi padre. l en algn momento dijo que el da que me asesinen se va a descubrir la mafia y ha sido as, pero alguien ha tenido que perder la vida para que se descubran muchas cosas, manifest.

En dilogo con Radio San Borja, Fiorella Nolasco indic que las pocas personas que conoce de la presunta red de corrupcin de Csar lvarez en ncash, tendran que morir para que el caso quede en nada.

Quin ms va a reclamar, no hay otra persona que sepa ms del tema. [Yeni Vilcatoma] se ha metido totalmente y ha investigado, tiene las pruebas contundentes y tiene la mejor tesis, va a salir. El Estado pues es consciente que no hay otra persona ms que ella. Muchas cosas pueden pasar, refiri.

El 14 de marzo del 2014, el ex consejero regional de ncash Ezequiel Nolascofue asesinado de tres balazos en la cabeza, disparados porsicarios presuntamente contratados por orden de Csar lvarez.

INDIGNADA POR BELAUNDE La hija de Ezequiel Nolasco tambin seal que le preocupa que la Fiscala de la Nacin y el Ejecutivo quieran, segn ella, favorecer al prfugo empresario Martn Belaunde Lossio, mientras otros cargan una cruz que no les corresponde.

Yo tengo esa gran preocupacin porque todo indica [que el fiscal de la Nacin y el Ejecutivo] quieren favorecer a Martn Belaunde de cualquier manera. De cualquier manera le quieren dar las facilidades como sacarlo del pas con una nueva identidad como colaborador eficaz. Personalmente me indigna mucho porque a raz de todo lo que he dicho, entregado y vengo haciendo en ncash, tengo que estar con un chaleco antibalas que pesa dos kilos y que me est malogrando la columna., expres.

[] Pero no, a l le quieren dar facilidades, quieren sacarlo del pas con una identidad nueva, mientras otros estamos cargando una cruz que no nos corresponde, que le corresponde a otros que tienen que pagar y aceptar su responsabilidad. Eso para m es indignante, critic.

[embed:1020936]

Fiorella opin que es evidente que Martn Belaunde Lossio ha tenido participacin en el caso La Centralita. Sostuvo que se le dio todas las facilidades para enriquecerse econmicamente.

LEE TAMBIN