Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Fiscal Juárez ya interroga a Marcelo Odebrecht en Brasil

Responderá dudas sobre presuntos pagos a Ollanta Humala y Nadine Heredia en la campaña presidencial del 2011

Fiscal Juárez ya interroga a Marcelo Odebrecht en Brasil

Fiscal Juárez ya interroga a Marcelo Odebrecht en Brasil

El fiscal Germán Juárez Atoche ya inició el interrogatorio a Marcelo Odebrecht desde Brasil, quien ha admitido haber pagado millones de dólares a funcionarios peruanos.

Hace unos minutos, Juárez ingresó a la sede policial donde se encuentra el ex CEO de Odebrecht. Lo hizo en compañía del coordinador de las fiscalías especializadas de lavado de activos y el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial, los fiscales superiores Rafael Vela y Alonso Peña Cabrera, respectivamente. 

La audiencia se lleva a cabo en la ciudad de Curitiba, Brasil, y se centrará en la delación de Odebrecht en la cual afirmó haber entregado tres millones de dólares a Nadine Heredia en el 2011 para la campaña electoral. Por esto, los abogados de la ex primera dama también estarán en el interrogatorio para formular sus propias preguntas.

Alan García asegura que tuvo una "relación protocolar" con Odebrecht

Juárez Atoche aseguró que ha solicitado interrogar a otros implicados en el Caso Lava Jato hace aproximadamente tres meses, pero que hasta la fecha solo ha obtenido una respuesta positiva en el caso del empresario Marcelo Odebrecht, quien admitió pagos a autoridades peruanas entre el 2005 y el 2014.

“Estamos en investigación preparatoria, justamente en esta etapa lo que hace el fiscal es objetivamente recabar elementos de cargo y descargo. En eso estamos”, detalló Juárez Atoche a la prensa la semana pasada.

El fiscal viajó con el coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vela, y con el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Marcelo Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías