Flores Nano: “Fujimorismo no cumple papel opositor responsable"
Flores Nano: “Fujimorismo no cumple papel opositor responsable"
Redacción EC

La ex lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , criticó el rol de la bancada de Fuerza Popular en la gobernabilidad del Estado. Consideró que el partido fujimorista aún está “dolido” por la derrota en las pasadas elecciones presidenciales.

“Creo que no están cumpliendo su papel opositor de la manera más responsable. Se ve un fujimorismo reactivo, hasta cierto punto todavía dolidos por la derrota […] Necesitamos ver un fujimorismo más propositivo”, opinó Lourdes Flores Nano en diálogo con el diario "El Pueblo" de Arequipa.

Hoy, la ex candidata a la alcaldía de Lima llegó a Arequipa para  un conversatorio con jóvenes de la Universidad Católica en torno a la doctrina social cristiana.

Por otro lado, Lourdes Flores Nano criticó que el recluido ex presidente Alberto Fujimori se haya autocalificado como “el arquitecto de la democracia”, pues ella lo considera como un personaje que destruyó la democracia.

“El presidente Fujimori hizo cosas buenas en el país, pero cometió el crimen de destruir la institucionalidad, por débil y dificultosa que esta fuera, y dejó sembrado un germen de antipolítica que hasta hoy no se deja revertir”, señaló Lourdes Flores Nano.

Finalmente, al ser consultada sobre el balance del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Lourdes Flores destacó que ante las emergencias por huaicos el jefe del Estado y su gabinete de ministros están actuando positivamente. Confesó que antes de la crisis de las lluvias veía un gobierno desorientado y lento.

“En medio de la crisis, hemos visto al gobierno reaccionar, un presidente de la República sereno, seguro; un primer ministro organizando a los ministros, ministros trabajando en las demás regiones; hemos visto una reacción positiva. Yo diría que en medio de la crisis el gobierno ha crecido”, recalcó Lourdes Flores Nano.

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscal: “No nos pueden exigir en este estado de la investigación corroboración acabada" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)