Fotos prueban vínculo entre familia Oropeza y aprista Luis Nava

Luis Nava negó conocer al padre de Gerald Oropeza. Sin embargo, imágenes revelan todo lo contrario.

Fotos prueban vínculo entre familia Oropeza y aprista Luis Nava

En la imagen, Américo Oropeza está a la derecha de Luis Nava en reunión partidaria. (Fotos: Twitter @emebackenbauer)

Anoche, un reportaje de “Cuarto Poder” dio más luces sobre el vínculo entre la familia del presunto narcotraficante Gerald Oropeza y el partido aprista. 

El informe reveló que Luis Nava, uno de los hombres de confianza del ex mandatario Alan García, usó un inmueble de propiedad del hoy preso ex presidente de la Comisión de Indultos Miguel Facundo Chinguel. Lo sorprendente es que los arbitrios del inmueble eran pagados por el prófugo Gerald Oropeza

Tras la emisión del reportaje, Nava se comunicó con “Cuarto Poder” para aclarar que él no tenía ninguna relación con la familia Oropeza.

“Dicen que esa casa es de un tal Oropeza al que yo no conozco, a ninguno de ellos. Yo jamás conocí a ningún Oropeza. Ni siquiera conocí al difunto. Y que se me quiera vincular a esto es inaceptable”, dijo vía telefónica.

Sin embargo, una fotografías del 2011 demuestran todo lo contrario. En las imágenes, compartidas en Twitter por el usuario @emebackenbauer, se ven a Nava junto con Américo Oropeza, padre de Gerald, en una reunión partidaria en San Juan de Lurigancho. De hecho, hay un panel que dice: “el compañero Américo Oropeza le da la bienvenida a Luis Nava”. 

Esas no serían las únicas pruebas que desmienten a Luis Nava. El ex secretario general de Palacio de Gobierno también es “amigo” en Facebook de Pilar López Vargas, madre de Gerald Oropeza, según reveló LaMula.pe. 


Tags relacionados

Gerald Oropeza

Luis Nava