Francisco Boza criticó que se le haya detenido el viernes por una investigación fiscal donde, según él, no existen pruebas para acusarlo. (Foto: El Comercio)
Francisco Boza criticó que se le haya detenido el viernes por una investigación fiscal donde, según él, no existen pruebas para acusarlo. (Foto: El Comercio)

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza critic esta noche que se le haya detenido el pasado viernes por una investigacin fiscal donde, segn remarca,no existe ninguna prueba para acusarlo de haber cometido actos de corrupcin.

[La detencin] ha sido una medida injusta e innecesaria. Se ha investigado 18 meses y no hay ni un indicio ni prueba alguna. No hay y no habr, mencion en el programa dominical Punto final.

Un informe periodstico revel que Francisco Boza, en el 2012,le pidi al ex asesor del nacionalismo Martn Belaunde Lossio utilizar sus influencias en el Congreso para aprobar la modificacin a la Ley de Presupuesto del 2013.

Eso es falso. Comet el error de enviarle un correo. Dnde est el delito?, manifest.

El Ministerio Pblico presume que el medallista olmpico estara vinculado en el Caso Antalsis, presunta red que habra encabezado en el anterior quinquenio Martn Belaunde Lossio, jefe de campaa de Ollanta Humala en las elecciones del 2006.

La aparente organizacin tendra entre sus principales integrantes a cuatro ex gobernadores regionales y al ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Yo he salido de la fiscala sin nada [el sbado en la madrugada]. Con lo que estaba puesto, la manta que me dio mi hija y nada. Mi abogado hizo todas las gestiones para recuperar mis celulares, dijo.

Finalmente, Francisco Boza remarc que no se ha opuesto a ninguna investigacin, aunque insisti en que las formas empleadas por la fiscala no han sido las adecuadas.

Lo que ha vivido mi familia el ltimo fin de semana es algo que no se lo deseo a nadie, a ningn funcionario pblico. Sobre todo cuando no hay ninguna prueba, no hay nada, agreg.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS