elcomercio.pe

Política

12 Comentarios

En frases: la polémica por los Juegos Panamericanos Lima 2019

1 de 8

La vocera alterna de Fuerza Popular cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) defienda la organización de los Panamericanos. (Composición: César Calle / El Comercio

La Célula Parlamentaria Aprista, representada por su vocero Javier Velásquez Quesquén, presentó un proyecto de ley para derogar los decretos legislativos N° 1248 y N° 1335, que contienen una serie de lineamientos para agilizar la inversión y la ejecución de proyectos para los Juegos Panamericanos 2019.

► PPK: “Sería una tragedia no poder cumplir con Panamericanos”

► Lourdes Alcorta a PPK: “Dramático es lo que le pasa al norte”

Cabe anotar que el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, planteó no llevar a cabo los Juegos Panamericanos 2019 y destinar el dinero invertido en este proyecto en la reconstrucción del norte del país.

Sin embargo, tanto el presidente Pedro Pablo Kuzcynski, como algunos ministros indicaron estar en desacuerdo con esa posición y argumentaron que existe un fondo para contener las emergencias y apoyar a los ciudadanos afectados por los desastres naturales.

Por otro lado, congresistas de la bancada de Fuerza Popular cuestionaron la posición del Ejecutivo y respaldaron la sugerencia de Roque Benavides de cancelar los Juegos Panamericanos 2019 para atender las emergencias de la región de Piura.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Juegos Panamericanos 2019