Fredy Otárola: Dosaje etílico del legislador resultó negativo
Fredy Otárola: Dosaje etílico del legislador resultó negativo
Redacción EC

El abogado del ex presidente del Congreso , Santino Otárola, confirmó anoche que el dosaje etílico realizado al taxista Atilio Chiriboga y al parlamentario, luego del choque que protagonizaron ambos el domingo pasado, confirmó que ninguno se encontraba en estado de ebriedad.

“Hemos tomado conocimiento de que el dosaje etílico del doctor Fredy Otárola ha salido negativo porque, efectivamente, estaba con una dolencia médica, y estaba para esos días tomando pastillas. Eso fue un impedimento para que tome alcohol”, indicó al programa de TV “Al estilo Juliana”.

Asimismo, el abogado señaló que Fredy Otárola fue transladado a la clínica Ricardo Palma “por la cantidad de sangre que estaba derramando”. Además, dijo que el vehículo del legislador sí ha pasado por el peritaje de ley.

“Los familiares y los efectivos policiales tomaron la decisión de transladarlo a la clínica. […] Pese a la desesperación con la que ocurrieron los hechos, el vehículo del congresista sí ha pasado el peritaje. Sin embargo el carro del taxista no ha pasado aún por un peritaje”, añadió.

Por su lado, el congresista nacionalista refirió sentirse indignado por lo que dicho por Atilio Chiriboga.

“A parte de mentiroso y anormal es un cobarde. Mi hija de 21 años, de 18 y de 13 años llorando, allí. Espero que no hayan limpiado la sangre, en ese sitio debe de haber cualquier cantidad de sangre”, reclamó el oficialista.

Teme proceso desigual
El taxista Atilio Chiriboga confesó que teme que, por la cercanía del legislador al presidente de la República, pueda verse desfavorecido en un eventual proceso.

“Sí, por el poder que tiene. Incluso uno de su personal me dijo "vas a ver afuera"”, indicó.

Por último, el abogado de Chiriboga señaló que es improbable que su defendido le haya roto la nariz, pues el congresista “dio declaraciones todo el día”.

“El señor no podría declarar si es que tuviera un problema en la nariz y está hablando desde horas de la madrugada. Y sí estaba borracho”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Carlos Ramos Heredia sustentó pedido de reconsideración ante CNM ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)