Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Fujimori dice que operación Chavín de Huántar “selló la paz”

El encarcelado ex presidente lamentó “la mezquindad y persecución” que han sufrido los comandos durante estos años

Fujimori dice que operación Chavín de Huántar “selló la paz”

Fujimori dice que operación Chavín de Huántar “selló la paz”

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori afirmó que la operación Chavín de Huántar, con la que se liberó a 72 rehenes secuestrados por los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), “selló la paz” en el Perú.

Agregó que ese rescate fue una notificación a los subversivos de que “se enfrentaban a un Estado peruano inflexible”.

“Con el operativo Chavín de Huántar los emerretistas fueron notificados que se enfrentaban a un Estado peruano inflexible con la subversión. Y con la orden presidencial del rescate se abrió el camino a la libertad frente al terror. Ese día se selló la paz”, refirió en una carta, que su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori difundió en su cuenta de Twitter.


Alberto Fujimori también indicó que fue él quien decidió que la operación se ejecute a través de un túnel.

“Cuando analizaba opciones distintas a la salida pacífica, los admirables túneles de Chavín felizmente vinieron en un sueño que inspiró el rescate”, señaló.

Alberto Fujimori, quien cumple una pena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, lamentó “la mezquindad y la persecución” que han sufrido los comandos Chavín de Huántar durante los últimos 20 años.

“Lamento los 20 años de mezquindad y persecución contra los comandos que arriesgaron sus vidas. Mi solidaridad con ellos”, refirió.

Finalmente, Alberto Fujimori consideró que en la actualidad los peruanos “se encuentran secuestrados por la delincuencia. Solo podremos ganar esa gran batalla con la suma de todos”. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías