Alberto Fujimori también indicó que fue él quien decidió que la operación se ejecute a través de un túnel. (Foto: EFE)
Alberto Fujimori también indicó que fue él quien decidió que la operación se ejecute a través de un túnel. (Foto: EFE)

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori afirm que la operacin Chavn de Huntar, con la que se liber a 72 rehenes secuestrados por los terroristas del Movimiento Revolucionario Tpac Amaru (MRTA), sell la paz en el Per.

Agreg que ese rescate fue una notificacin a los subversivos de que se enfrentaban a un Estado peruano inflexible.

Con el operativo Chavn de Huntar los emerretistas fueron notificados que se enfrentaban a un Estado peruano inflexible con la subversin. Y con la orden presidencial del rescate se abri el camino a la libertad frente al terror. Ese da se sell la paz, refiri en una carta, que su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori difundi en su cuenta de Twitter.



Alberto Fujimori tambin indic que fue l quien decidi que la operacin se ejecute a travs de un tnel.

Cuando analizaba opciones distintas a la salida pacfica, los admirables tneles de Chavn felizmente vinieron en un sueo que inspir el rescate, seal.

Alberto Fujimori, quien cumple una pena de 25 aos de crcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, lament la mezquindad y la persecucin que han sufrido los comandos Chavn de Huntar durante los ltimos 20 aos.

Lamento los 20 aos de mezquindad y persecucin contra los comandos que arriesgaron sus vidas. Mi solidaridad con ellos, refiri.

Finalmente, Alberto Fujimori consider que en la actualidad los peruanos se encuentran secuestrados por la delincuencia. Solo podremos ganar esa gran batalla con la suma de todos.

LEE TAMBIN