Fujimorismo espera transparencia en labor de Pablo de la Flor
Fujimorismo espera transparencia en labor de Pablo de la Flor
Aldo Ruiz Morote

El vocero titular de Fuerza Popular, , dijo esperar que al flamante director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, le vaya bien en el desempeño de sus labores. Sin embargo, adelantó que propondrá que el Congreso forme una comisión para que se respete la transparencia y la rapidez de las tareas a desarrollar.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía está en hacerle el seguimiento [a Pablo de la Flor] y fiscalizar para que este trabajo de reconstrucción sea eficiente y transparente, eso es lo más importante”, expresó Luis Galarreta en diálogo con El Comercio.

Asimismo, el portavoz de Fuerza Popular recordó que Pablo de la Flor lideró el mecanismo de obras por impuestos durante sus labores en la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP) y apuntó que dicha modalidad requiere de mucha transparencia para evitar casos de corrupción.

“Sé que él es una persona encargada de lo que era obras por impuestos del Banco de Crédito, un tema que hay que verlo porque hay obras que pueden costar menos y terminan costando más. Hay que ir revisando esto en términos generales para corregir algunas cosas”, opinó Luis Galarreta.

Por otro lado, el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, respaldó la designación de Pablo de la Flor como autoridad de la reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos y las inundaciones.

“Le deseamos éxitos a Pablo de la Flor como líder de la reconstrucción en nuestro país. ¡Es hora de pasar a la acción! ¡Vamos Perú!”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

Le deseamos exitos a como lider de la reconstruccion en nuestro país. Es hora de pasar a la accion !! Vamos Perú !!— Daniel Salaverry (@dsalaverryv)

MÁS EN POLÍTICA...

PPK afirma que Pablo de la Flor es “garantía” para que reconstrucción funcione bien ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)