Gabinete Binacional entre Perú y Chile demostraría confianza

Ex canciller también consideró "positivo" decisión de PPK de realizar reuniones anuales con Chile bajo la modalidad de "2+2"

Gabinete Binacional entre Perú y Chile demostraría confianza

Ex canciller Eduardo Ferrero dijo que las reuniones ministeriales que prevé PPK, bajo el modelo “2+2” que reúne a los cancilleres y ministros de Defensa de ambas naciones, permitirían en mediano plazo mejorar aún más las relaciones con los demás países. (Foto: Dante Piaggio / Archivo El Comercio)

El ex canciller Eduardo Ferrero Costa consideró que la posible realización de un Gabinete Binacional entre Perú y Chile sería es una actitud de acercamiento político y de demostración de confianza entre ambos países.

En diálogo con agencia Andina, Eduardo Ferrero Costa señaló que los encuentros bilaterales que ha viene sosteniendo el gobierno peruano con los estados de Ecuador, Colombia y Bolivia “ha sido positivos”.

Ello, en el marco de definir medidas concretas, proyectos sociales y planes de inversión con impacto directo en la población, especialmente en las zonas de frontera.

“Es una actitud de acercamiento político y demostración de confianza entre los dos países. Han sido positivos los que ha tenido el Perú con Ecuador, Colombia y Bolivia, y sería positivo que ocurra con Chile, pero es una realidad que se dará progresivamente, en una relación que se va fortaleciendo”, declaró.

Como se recuerda el presidente de la República anunció la realización de reuniones anuales con Chile a fin de fortalecer las relaciones bilaterales y acordar medidas conjuntas de desarrollo.

Al respecto, Eduardo Ferrero dijo que las reuniones que prevé PPK  bajo el modelo “2+2”, que reúne cancilleres y ministro de Defensa de ambas naciones, permitirían en mediano plazo mejorar aún más las relaciones bilaterales con Chile, pues el objetivo sería lograr políticas “de interés compartido”.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PPK

Eduardo Ferrero Costa