Galarreta: "Voltear la página no es no criticar al Gobierno"
Galarreta: "Voltear la página no es no criticar al Gobierno"
Redacción EC

El vocero titular de Fuerza Popular, , indicó que el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski () de “voltear la página” no significa que su bancada deje de criticar al Gobierno.

Aseguró que el rol de su agrupación parlamentaria es de fiscalizar como parte del ejercicio democrático de una nación.

“Para nosotros la página está volteada hace tiempo. Nosotros estamos trabajando. Hay la interpretación de algunas personas que creen que voltear la página significa que uno no critique al Gobierno, y eso es absolutamente inaceptable en cualquier democracia”, expresó Luis Galarreta ante la prensa.

Ayer, PPK resaltó el accionar del gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori por la operación Chavín de Huántar durante la ceremonia por los 20 años de esta intervención. El jefe del Estado agregó que ahora se tiene que dar prioridad al proceso de reconstrucción del país luego de los huaicos y las inundaciones.

Asimismo, el recluido ex presidente Alberto Fujimori resaltó las expresiones de PPK. “El presidente Kuczynski propuso hoy voltear la página. ¡Tiene razón! Los peruanos debemos construir una agenda común con apoyo de todos”, escribió por medio de su perfil en Twitter.

Por su parte, Luis Galarreta consideró que el mensaje del mandatario es para criticar a organizaciones no gubernamentales que, a su juicio, perseguían políticamente a los comandos de Chavín de Huántar.

“Creo que el mensaje del presidente está orientado a voltear la página, es decirle a toda esa gente como el Ideele o todas estas instituciones que persiguen a nuestro militares y que los condenan a que lo único que hicieron fue enfrentar a quienes le declararon la guerra al Perú”, manifestó Luis Galarreta.

MÁS EN POLÍTICA...

: facción protesta por foto de terrorista en video ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)