El ex presidente de la Repblica, Alan Garca, neg cualquier cercana con el empresario brasileo Marcelo Odebrecht, a pesar de que en algunas delaciones desde Brasil, su nombre es mencionado en varias ocasiones.

Mi relacin (con Marcelo Odebrecht) era con el empresario ms importante que exista en Brasil, segn dicen, y que estaba dentro del gran proyecto de vincular Per con el Brasil y, como el gobierno brasileo le daba tanta importancia a la penetracin y presencia de sus empresas, hemos tenido una relacin protocolar, asegur anoche Garca al programa Cuarto Poder.

► Odebrecht: qu opina la gente sobre casos de Garca y Humala?

En la entrevista, se mencion uno de los correos electrnicos que envi Marcelo Odebrecht a trabajadores de la empresa brasilea el 12 de setiembre del 2006, en el que se refiere a Alan Garca como una persona que considera cercana incluso desde su primer gobierno.

En aquel documento, Odebrecht asegura que viajar al Per para reunirse con Garca, quien acababa de asumir la presidencia por segunda vez en julio de ese ao.

En principio, creo que no se realiz ninguna entrevista (con Marcelo Odebrecht). Yo lo conoc ya siendo presidente. Creo que no hubo ni habr testimonio de que hubo una reunin, indic.

Alan Garca tambin neg haber interferido de alguna manera en la concesin del proyecto Olmos. No hubo ningn trato (con Odebrecht) sino que fue tercerizado al gobierno regional. En el ltimo ao del Gobierno, pidieron una autorizacin al Ministerio de Economa, detall el ex mandatario.

Esta entrevista, tal y como seal Cuarto Poder, fue hecha antes de que se conociera que el ex publicista Joao Santana, quien fuera asesor de Lula Da Silva, revel que Odebrecht le ofreci asesorar la campaa electoral de Garca en el 2015 con miras a las ms recientes elecciones presidenciales.

MIRA TAMBIN EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS